Muchos se preguntan por qué su celular se funde más rápido

De acuerdo a un estudio publicado por HMD Global, el 72% de los latinoamericanos manifestaron su preocupación por la rápida obsolescencia de los teléfonos móviles, ya que sienten obligados a cambiar sus teléfonos en periodos cada vez más cortos. Todo indica que las empresas productoras tienen responsabilidad en el asunto.


El 80% de los consultados en el estudio manifestó que este podría ser un gran problema en el futuro, no sólo para los usuarios sino también para el medio ambiente y la industria en general.

Aunque en Latinoamérica no se han tomado medidas frente a este hecho,  varios países ya han hecho lo propio. En Italia, por ejemplo, el año pasado se le  impusieron multas  a Samsung y a Apple por el orden de cinco y diez millones de dólares respectivamente, pues se considera que estas compañías han programado sus productos para dejar de funcionar más pronto de lo posible.

En el caso de Samsung, la decisión se tomó porque  la sur coreana animó a los usuarios  del Note 4 para que actualizaran su  versión de Android que estaba pensada para el Note 7. Como resultado los celulares bajaron su rendimiento considerablemente.

Apple por su parte, hizo lo mismo con  los propietarios de modelos Iphone 6, provocando los mismos problemas. En el 2017  la fiscalía francesa ya le había abierto una investigación  por las mismas razones.

Por esta polémica, Apple tomó la decisión de avisar a sus usuarios cuando una actualización pueda causar cambios negativos en  los equipos más viejos, y también optó bajar el precio de sus baterías.

Deja una respuesta